Supervisión de coaching

El coaching es un proceso de aprendizaje transformacional que exige, por parte del coach, una serie de competencias que nunca terminamos de perfeccionar. Cuando un coach cree que ya ha aprendido todo lo que necesita, está dando síntomas de que ha perdido parte de un espíritu que es intrínseco al propio coaching: la apertura al aprendizaje, la capacidad para cuestionarse, el espíritu de aprendiz.  

Por otra parte, la profesión del coach es en general bastante solitaria. La mayoría tiene pocas oportunidades de contrastar y poner en común con otros profesionales y hasta los coaches más abiertos al aprendizaje, acaban sintiéndose aislados.

El coach que no tiene oportunidad de compartir acaba perdiendo frescura, repitiendo los mismos errores una y otra vez y estancándose, sin darse cuenta de sus propios puntos de ceguera.

Mi experiencia me dice que hasta los coaches más expertos mejoran sus competencias cuando participan en grupos de supervisión. La ayuda del coach experto desde luego es muy valiosa, pero también lo es el propio grupo de compañeros, que con su feedback nos permiten vernos en múltiples espejos, accediendo así un mayor número de matices y puntos de vista diferentes.

Descargar PDF


Haz tu web gratis Webnode